Cuando se trata de viajes en moto, es difícil medir cuando una distancia es larga o corta, pues todo depende de la moto, su experiencia y la disponibilidad de tiempo del motociclista. En todo caso, en este articulo le brindaremos algunos consejos para tener en cuenta para hacer que su viaje sea más cómodo y seguro.
Tener a la mano un GPS puede ayudarle a recordar su ruta o incluso hacerla por ese medio. De esta manera podrá evitarse disgustos por sentirse perdido entre todos los caminos a su destino.
Levar consigo un juego de herramientas básico para solucionar cualquier emergencia rápida en la moto, las piezas que consideramos mas importantes son: llaves fijas, llave de Allen, un tubo para bujías y destornilladores; contar con alambre y cinta americana puede también facilitar cualquier procedimiento.
Para los viajes largos, recomendamos que lleve su moto a un taller donde los expertos pueden determinar mejor el estado de la moto para un recorrido extenso. Ellos podrán supervisar los sistemas eléctricos y de suspensión, además la transmisión y los demás componentes que confirmen la eficiencia de la moto para el viaje.
En caso de llevar ropas, asegúrese de llevar las que mas pueda variar para no llevar mucho equipaje. En caso de ir a un lugar frio, puede usar la chaqueta que usa al manejar como abrigo de calle, haciendo el peso más ligero. Los zapatos, de preferencia, que sean ligeros igualmente y que no ocupen tanto espacio.
Le recomendamos llevar un botiquín de primeros auxilios, asegúrese de tener curitas, antinflamatorios y/o antibióticos. Si necesita medicina recetada, preferiblemente lleve esos papeles con usted para evitar cualquier problema al movilizarse de un lugar a otro.
El conocimiento de la ruta, en el puesto uno, le ayudara a tener un promedio de dinero para el alojamiento en lugares cercanos a donde ira por carretera y también restaurantes donde puede chequear el precio medio de las comidas que más le interesen. Asegúrese de conocer un poco sobre los lugares donde estará para poder hacer una buena planificación de su presupuesto.
Revise las temperaturas y las predicciones de clima en internet por las zonas donde deberá hacer su recorrido, conocer estos datos le ayudara a prevenir accidentes y tomar mejor decisiones para cuando estar en la carretera manejando y cuando es mejor esperar.