En el mercado pueden encontrarse una gran variedad de modelos de camionetas, por lo que tener en claro las necesidades y el tipo de negocio para el cual va a usarse le hará la elección más sencilla al momento de seleccionar una. Aquí le brindaremos algunos consejos para que elija la camioneta perfecta para su negocio.
Tener en claro las necesidades específicas del negocio es lo más primordial. Analizar el tipo de cargas que transporta, la frecuencia de uso de la camioneta y las distancias que normalmente se recorrerán con ella son unos de los puntos a tener en consideración. En caso de que deba transportar cargas pesada con regularidad, es preferible que use una camioneta con alta capacidad de carga y remolque. Por otro lado, si requiere más bien desplazamientos frecuentes por zonas urbanas, una camioneta compacta y maniobrable será la mejor opción.
Tal como mencionamos en el punto anterior, el saber la carga y la frecuencia de los recorridos es un punto muy importante que se debe tener en mente al momento de ir por una camioneta. Deberá asegurar de que la camioneta que escoja pueda manejar el peso y volumen de las cargas sin que ponga en riesgo el rendimiento del vehículo o la seguridad del transportista. En este punto le recomendamos conocer las especificaciones de los fabricantes, en donde podrá conocer las capacidades y analizar limitaciones de modelos.
El costo de combustible pasara a ser una parte significativa en los gastos operativos del negocio. Para esto le sugerimos conocer la eficiencia de combustible de la camioneta en comparación con los demás modelos que el mercado ofrece, de esta forma podrá buscar un equilibro entre el rendimiento y la economía. Por ejemplo, las camionetas con motores tipo diésel son mas eficientes en el consumo de combustible para cargas pesadas y trayectos largos.
En esto punto nos referimos a los modelos y las marcas, conocer e investigar sobre la fiabilidad de los modelos y sus fabricantes podrán hacer que los costos de reparación y mantenimiento bajen si son de buena eficiencia, pues no habrá necesidad de hacerlos tan seguido. Infórmese con reseñas de usuarios.
Si el conductor pasara horas tras el volante es importante tener en cuenta el confort que la camioneta le brindara en estos largos trayectos. Asegúrese de encontrar una camioneta que cuenta con asientos cómodos, buena visibilidad y cabina. En el caso de seguridad, verifique que la camioneta cuenta con un sistema de seguridad avanzado con freno automático de emergencia, control de estabilidad, monitoreo de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.
Considere el precio total del vehículo y siguientes gastos como seguro, mantenimiento, combustible y opciones de financiamiento. Tener todas estas opciones en mente y bien pensadas podrá hacer que se acomode a un presupuesto cómodo que le permita adquirir buenos servicios con la camioneta y un buen seguro.
Con estos consejos podrá elegir de mejor manera la camioneta ideal para su compañía, teniendo los factores financieros y las necesidades clara sobre el tipo de camioneta que necesita y piensa adquirir próximamente. Tome todo el tiempo que necesite, es importante estudiar cada punto y darle su debida atención para tomar la mejor decisión y no tener alguna perdida. Una camioneta bien seleccionada va a mejorar la eficiencia operativa de la compañía, además de brindar una buena satisfacción al cliente y crecimiento al negocio.