En verano o invierno comienza la búsqueda de alternativas para hacer mas llevadera la temperatura del vehículo en los viajes que tenemos, y es aquí donde comienzan a surgir las dudas para escoger entre aire acondicionado o un climatizador, por esto haremos una ligera investigación para usted para que conozca mas sobre sus diferencias, cómo funcionan y más dudas.
Aunque ambas herramientas parecen muy similares, cuentan con muchas diferencias y ofrecen experiencias distintas, también. Ambos sistemas buscan proporcionar comodidad en el interior, pero conocer mas acerca de sus detalles le permitirá tomar la decisión que mejor se ajusta a sus necesidades.
El aire acondicionado del vehículo es un sistema diseñado para regular la temperatura interna de carro y brindar comodidad a loa ocupantes en los días más calurosos. Este sistema ocupa un conjunto de componentes que ayudan a enfriar el aire que ingresa al habitáculo y mantenerlo a una temperatura constante.
La funcionabilidad del aire acondicionado en el vehículo se basa en el ciclo de refrigeración por compresión y se encuentra formado por tres componentes principales:
El paso a paso de su trabajo va así:
El aire acondicionado se controla mediante un panel de control en el tablero del coche. El usuario puede ajustar la velocidad y la temperatura deseada con el uso de las rejillas o botones.
Una diferencia se encuentra en el mantenimiento del servicio, ¿por qué? Porque el aire acondicionado no puede mantener una temperatura constante en el interior del vehículo, a medida que siga usándose, el aire ira aumentando su temperatura.
El climatizador es un sistema de aire acondicionado mas avanzado, diseñado para mantener una temperatura y humedad constante en el interior del vehículo. El climatizador se encarga de regular automáticamente la temperatura interior sin que el conductor realice ajustes manuales.
El funcionamiento del climatizador se basa en el intercambio de calor entre el interior y el exterior, de la siguiente manera:
La clave del climatizador es que tiene y usa sensores exteriores para detectar la temperatura y ajustar de manera automática la temperatura interna según las preferencias del conductor.
El climatizador cuenta con una función principal conocido como “auto” o modo automático. Cuando se activa este modo, el climatizador actúa como un sistema de climatización inteligente, adaptándose automáticamente a las condiciones exteriores y las preferencias del conductor.
Algunas de las ventajas que ofrece este sistema, sobre el aire acondicionado normal, son:
La principal diferencia de los climatizadores está en su nivel de automatización y control, ofrecen de mayor precisión y comodidad. Por otro lado, el aire acondicionado brinda una forma más básica de enfriar el aire y requiere de ajustes manuales mas frecuentes para mantener una temperatura.
El climatizador solo necesita que el usuario proporcione la temperatura deseada y el sistema automáticamente hará los ajustes necesarios para los componentes internos. Lo que hace que los climatizadores sean un sistema más fácil de usar para el cliente.