Los limpiaparabrisas son unos dispositivos que te ayudan a limpiar la lluvia, el polvo, polen y residuos, entre otros, de los vidrios de los automóviles ayudando a mantener una buena visualización y son importantes a la hora de conducir cuando llueve, pero tienden a desgastarse por diferentes situaciones, los cuales el dueño de un automóvil puede sustituir fácilmente.
En algunos carros se pueden encontrar los limpiaparabrisas en el vidrio delantero y trasero, Para poder cambiarlos debes identificar qué tipo de escobillas requiere tu automóvil entre las cuales puedes encontrar;
Donde deberás tener en cuenta las partes que la conforman como:
Las cuales vienen en diferentes tamaños, tipos y estilos, si se escoge una que sean demasiados largas estas sobrepasaran el borde del parabrisas, y si es demasiado corta no limpiara correctamente y afectara el campo de visión del conductor.
Recordando porque una las partes que más sufre desgaste es la goma, y deben ser cambiados cuando presente alguna de las siguientes señales:
Estas son algunas de las señales que hay que tener en cuenta para saber cuándo cambiarlos. Las cuales deben estar en óptimas condiciones asegurándose de que funcionen correctamente, el cambio se debe realizar se utilice o no los limpiaparabrisas.
Para cambiarlas es de forma fácil solo debes comprar el modelo adecuado y se debe levantar con la mano uno de los brazos apretar el chip de sujeción para poder liberar la escobilla a cambiar, así se podrá tirar de ella para extraerla e introducir la nueva en el sentido inverso al que se extrae. Para que perduren más tiempo es aconsejable limpiarlas periódicamente con una esponja y detergente con la intención de eliminar cualquier residuo que se encuentra adherido y genere algún tipo de interferencia cuando se utilice.