Cada motero desea copiar en su moto su personalidad, personalizarla ayudara a sentirnos mas identificados con nuestra moto y hacerla mas personal. Por eso le estaremos dando algunos consejos para lograrlo de manera responsable.
Lo más importante antes de hacer cualquier cambio a la moto, es que estos cambios deben estar homologados, hacerlo sin cumplir ciertos requisitos previstos por los reglamentos de circulación vial en cada país, puede arriesgar al motero a afrontar sanciones. Por eso, le daremos a conocer cuáles partes no debe cambiar sin permiso.
Puede añadirle accesorios a la moto o piezas homologadas para darle una imagen distinta e incluso hacerlo más funcional, por ejemplo, añadir puños calefactables (sin embargo, los puños para moto no pueden usarse en un vehículo Quad, ya que estos cuentan con acelerador por gatillo) puede ayudar en estaciones frías, cúpulas, bolsas, sobre depósitos o maletas, pueden dale mas espacio de guardado a su moto y hacerla más funcional para viajes. Entre otros accesorios pueden cambiarse los tapones de aceite, que vienen en varios colores y modelos.
Existen muchas otras piezas y cambios que pueden hacerse a la moto desde pequeños compuestos y conexiones hasta fundas o luces que pueden modificarle color, algunas marcas ofrecen estructuras para ayudar a sostener el celular y tener seguridad de que no se moverá. Incluso se ofrecen pequeños aparatos que permiten cargar el celular u otros dispositivos que lleve consigo en un viaje en moto.
Puede colocarle vinilos al casco o pegatinas a la moto, lo cual le dará un cambio de apariencia al vehículo y al motero. Es una buena alternativa a la pintura, y le permitirá poner el logo de su marca o grupo que lo represente, su historia, gustos o cultura. También es una herramienta usada por empresas para identificar sus vehículos por número e información de contacto.
Varias marcas ofrecen grandes y buenos kits de pegatinas completos de carenados con buena calidad y larga durabilidad.
Si los vinilos y pegatinas no lo convencen, puede cambiar por completo el color de la moto pintándola con un nuevo tono que le agrade más. Le recomendamos que este trabajo sea puesto a alguien profesional, en un taller especializado que pueda hacer el diseño que desee o tenga en mente. El costo de pintar una moto es mayor a solo colocar vinilos, pero el cambio será muchísimo mayor.
Algunos cambios de piezas que pueden hacerse para modificar la apariencia de la moto pueden ser los faros, pedales, estriberas, retrovisores y la funda del sillín, aunque hay mas piezas que puede modificar para brindar ese tono personal a la moto.
Hay cierto listado de piezas que no pueden tener modificaciones o cambios, a menos que se encuentren homologados y aseguradas de que sean compatibles completamente con la moto, estas piezas son las siguientes:
En caso de tener dudas si el cambio que desea aplicarle a la moto está o no autorizado, lo mejor es que se acerque a su taller especial de confianza y pregunte, de esta manera podrá informarse sobre la legalidad de cualquier cambio en su vehículo.